El formato de un campo de valor debe guardarse para mantener el formato mientras se crea la tabla dinámica y luego se cambia la estructura.
Opción 1: formateo simple y fácil
Para formatear y guardar un campo de valor:
1. Seleccione una celda en un campo de valor.
2. Haga clic con el botón derecho y seleccione Formato de número, luego elija el formato que desee y haga clic en Aceptar.
3. Haga clic con el botón derecho y seleccione Resumir datos por -> y seleccione una función.
4. Seleccione el título sobre el campo de valor y escriba un título nuevo, por ejemplo, cambie Suma de cantidad a Cantidad total.
Opción 2: formato complejo
Para formatear y guardar formatos complejos:
1. Seleccione y arrastre el campo Cantidad en el cuadro de diálogo Lista de campos de la tabla dinámica al área Valores y ubíquelo debajo del primer campo Cantidad, arrástrelo dos veces más, la tabla dinámica ahora se ve así:
2. Seleccione una celda en el segundo campo Cantidad (columna C en la captura de pantalla), haga clic con el botón derecho y seleccione Configuración del campo de valor.
O
Seleccione la pestaña Opciones (en la cinta de herramientas de tabla dinámica) -> Configuración de campo (en Grupo de campo activo).
3. En el cuadro de diálogo Configuración del campo de datos, escriba un título en el cuadro Nombre personalizado para que aparezca en el informe resumido (no puede usar el Nombre de fuente original del campo).
4. Seleccione Resumir por pestaña.
-> y seleccione la función para resumir valores (en este ejemplo, seleccione la función SUMA).
5. Seleccione Mostrar valores como pestaña -> y seleccione% del total de la lista desplegable y haga clic en Aceptar.
6. Siga las instrucciones de la Opción 1 anterior y aplique formato a la tercera Cantidad presentada usando la función COUNT.
7. Siga las instrucciones de la Opción 2 anterior y aplique formato al cuarto campo Cantidad mediante la función COUNT.
8. Puede agregar el campo Ingresos tantas veces como sea necesario y cambiar el formato.
La tabla dinámica ahora se ve así: